Preparar chiles poblanos: Pre-calienta un comal a temperatura media alta. Lave los chiles, séquelos completamente y colóquelos en el comal. Ase durante varios minutos, volteando constantemente, hasta que estén asados por ambos lados.
Colóquelos en una bolsa de plástico y ate la bolsa, o en un bowl y cúbralos con papel film para que se cocinen al vapor. Déjelos reposar durante 5 a 10 minutos hasta que estén lo suficientemente fríos para manipularlos.
Abra la bolsa y retire con cuidado la piel exterior de los chiles; debería desprenderse fácilmente.
Comenzando en el tallo superior de los chiles, use un cuchillo para hacer un pequeño corte en el costado de cada uno, de aproximadamente 4 cm de largo. Use su dedo o una cuchara para quitar las semillas y la membrana (teniendo cuidado de no romperlos).
Desmenuce el queso y rellene cada chile.
Agregue suficiente harina a un bowl o plato poco profundo y cubra los chiles por ambos lados; solo necesitan una capa ligera, lo que ayudará a que la mezcla de huevo se adhiera a ellos.
Prepare la mezcla de huevo: Separe las claras de huevo en un bowl grande y profundo y bata con una batidora eléctrica a punto de nieve (aprox 5 min a velocidad media). En seguida incorpore las yemas una a una a velocidad baja, solamente a que se integren.
Fría los chiles: Caliente aceite suficiente en una sartén grande a fuego medio.
Verifique el aceite para asegurarse de que esté listo agregándole una pequeña gota de mezcla de huevo. Debe chispear suavemente y comenzar a cocinarse y dorarse.
Coloque uno de los chiles en el huevo batido para cubrirlo en una capa fina. Levante el chile con cuidado por el tallo y levántelo, dejando que escurra el exceso, y luego colóquelo con cuidado en el aceite caliente. Cocine durante 2 minutos, hasta que esté dorado en el fondo y luego voltee hacia el otro lado y cocine por otros 2 minutos.
Transfiera a una rejilla forrada con toallas de papel para enfriar.
Sirva caliente, cubierto con salsa roja y cilantro picado.
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe directamente en tu correo electrónico: consejos de expertos,
descuentos, recetas y más.
Newsletter
*Estos campos son obligatorios.
Descarga el recetario de Cavero, el queso perfecto para esas ocasiones que se celebran entre risas y buena compañía, con su toque marinado en mezcal o cerveza.