- Calienta una sartén semi-profunda a temperatura media y vierte aceite de oliva junto con la mantequilla. Espera unos segundos hasta que se funda
- Agrega la cebolla con el ajo y cocina por 3 minutos para sofreír.
- Añade el arroz arborio ideal para risotto y continúa sofriendo. Menea cada 20 segundos aproximadamente y dale tiempo entre cada meneada ya que si lo haces sin parar corres el riesgo de que no quede con la textura adecuada.
- Vierte el vino blanco y sazona con sal y pimienta. Deja evaporar casi por completo, se debe observar húmeda la preparación; agrega un cucharón del caldo de pollo hirviendo y mueve el arroz hasta que se consuma casi por completo; posteriormente, agrega otro cucharón de caldo y repite la operación. Realiza esto moviendo continuamente hasta que observes el grano casi completamente cocido (al dente).
- Cuando el risotto esté en este punto, agrega más mantequilla, el queso parmesano y Bionda® Requesón; mueve ligeramente para mezclar un poco.
- Sirve de inmediato el risotto, agrega las pechugas de pollo parrilladas, decora con albahaca y disfruta caliente.
Es muy importante que muevas constantemente, sin embargo, no de manera continua, es decir, haz pausas para darle tiempo al risotto de cocinarse; si nunca paras de mover, corres el riesgo de que se reseque y quede duro.